¡Bienvenidos al blog del joven emprendedor!

Este sitio está destinado a conocer y difundir aquellas historias de vida de los jóvenes que se animan a emprender. Sus experiencias nos muestran las diferentes maneras de vivir, soñar, crecer y construir su propio futuro. Su actitud emprendedora, su capacidad de transformar la realidad, su vida y la de los que lo rodean, deben servirnos de estímulo para nuestros propios proyectos. Sus experiencias exitosas, pueden ayudar a otros a encontrar las soluciones. Sin embargo “no se trata de ponerse en los zapatos del otro, sino de conocer y poder elegir qué tipo de zapatos es el que queremos para caminar”

viernes, 20 de junio de 2008

Sobre el Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales


El proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales (PJER), dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, promueve la vocación y las competencias emprendedoras de los jóvenes rurales fomentando la motivación, la identificación de nuevas oportunidades, el acceso a la información y recursos, junto con el desarrollo de redes de apoyo. Acompañando la creación de emprendimientos de carácter agropecuario, agroindustrial o de servicios, alentando la diversificación y la innovación productiva con tutorías y consultoría.
Para ello el PJER establece junto a organizaciones rurales reconocidas en el sector agropecuario, los "Centros de Desarrollo Emprendedor", a través de los cuales brinda servicios de asesoría, capacitación, y acceso a redes de apoyo, favoreciendo el nacimiento de nuevas empresas de jóvenes rurales en diversas localidades de la Argentina.
Algunos de los servicios ofrecidos por el programa son:
  • Motivación: talleres de motivación y concursos de ideas de proyectos.
  • Formación: capacitación en competencias emprendedoras. Programas de formación en creación y gestión de emprendimientos y talleres específicos.
  • Asistencia directa: asesoramiento técnico personalizado y tutorial.
  • Intercambio: visitas a emprendimientos, congresos, seminarios y ferias agropecuarias.
Si necesitás ayuda con una idea de negocio o querés conocer más a cerca del programa, comunicate con nosotros!

Av. Paseo Colón 922 3º piso of. 338
(011)4349-2455/2457

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buen blog, te felicito